El mejor E3 de la historia

Wii will rock you

Wii will rock you

Nintendo lo ha hecho. Ha triunfado en un E3 que marcará una época. Han presentado la Wii con unas cuantas sorpresas y han eclipsado a todo lo demás, por méritos propios pero también por demérito de la competencia.Han mejorado el mando incluyendo un altavoz, han desvelado que la consola se mantendrá conectada a internet las 24 horas con un consumo eléctrico insignificante, por fin han sacado a la palestra sus juegos (Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3 o Zelda el día del lanzamiento :D ) y han conseguido una aceptación espectacular con el uso del control remoto, lo que era mi única duda. He leído que después de diez minutos es como si lo llevases usando toda la vida, el mejor de los halagos para un pad.El camino que han elegido, el más difícil, el de la innovación, les ha puesto en órbita en la prensa internacional. Una apuesta que, siguiendo los pasos de la Nintendo DS, seguramente les lleve muy lejos en esta generación. Personalmente no puedo esperar a jugar al Zelda, han prometido que será el mejor y más largo de la historia, y eso es mucho decir. Hay cuatro juegos para el lanzamiento que no me perdería por nada del mundo, y es solo el comienzo... Un Super Smash Bros. con Solid Snake entre los luchadores, Final Fantasy, Dragon Quest o Resident Evil son más sagas míticas confirmadas en Wii para meses posteriores, a las que se unirán nuevas franquicias de un entusiasmado Kojima y las más importantes third-parties (SEGA, Namco, Ubi, etc.) que apoyarán a la máquina.No se me ocurre ninguna pega que ponerles, tan solo que la consola no esté mañana a la venta.

Pero como decía, la victoria de Nintendo no sería tan grande si la competencia no la hubiese pifiado, no ha sido un buen año para Sony.

La PlayStation 3 ha levantado más bostezos que aplausos. No se puede engañar a los usuarios más fieles intentándoles sacar 600 euros por una consola el día del lanzamiento, así lleve disco duro, Wi-Fi o una máquina de pelar gambas.Para empezar han contestado a las críticas a su antiguo Boomerang Pad volviendo al Dual Shock y añadiéndole un triste Tilt Control (lo llevaban ya juegos de Gameboy) que no se parece ni de lejos a la verdadera revolución del sensor de movimiento del mando de Wii, por mucho que intenten sembrar confusión. Pretenden también competir con el servicio de descarga de juegos clásicos que llevará la consola de Nintendo ofreciendo una tienda de canciones on-line para cantar con el SingStar y vendiendo también añadidos para juegos en los que ya te habrás dejado 60 euros.En cuanto a juegos... A mi no me van a vender el antiguo Gran Turismo pero en alta definición. Por mucho que los coches sean casi de verdad. Una MIERDA como un piano para Sony. Ni los nuevos Metal Gear en exclusiva para sus dos consolas van a salvarles de ser nombrados la gran decepción este año. Menos mal que PS2 está teniendo una despedida impresionante con muy buenos juegos (God of War 2 en la lista de espera) si no, aún le pronosticaría peor futuro.

Ken Kutaragi defendió el precio de su consola diciendo que si un producto ofrece encanto, entonces los compradores se convencen, y que no se puede comparar la comida de un catering con la de un restaurante.Ken, espero que te comas tu consola con una guarnición estupenda.Se ha confirmado que Rockstar sacará Grand Theft Auto 4 simultaneamente en XBOX 360 y en PS3. Si pasa lo mismo con los Winning Eleven, cuando tenga que acompañar de otra consola a la Wii, la elegida será una 360. Por supuesto tapando cualquier referencia a Microsoft para evitar procesos alérgicos.

Miyamoto y Spielberg jugando a la Wii