¡Otro videojuego maligno!

Bully... bueno, Canis Canem Edit

Canis Canem Edit (perro se come a perro en latín) es el nuevo videojuego de Rockstar, los creadores de la polémica saga Grand Theft Auto.

El juego, que en principio se iba a llamar Bully (matón o abusón) nos pone en la piel de Jimmy Hopkins, un chaval de 15 años que tras ser expulsado de varios colegios por su mala conducta, ingresa en Bullworth Academy, un internado donde tratan de dar disciplina a los chicos más duros... así que, con la llegada de un novato, el conflicto está garantizado.

Como ya pasó en GTA, la libertad de movimientos es su gran atractivo. Tienes que vivir el día a día del chaval y tu eliges que camino tomar, pero intentar hacer travesuras, perderse clase o acostarse tarde perjudica al jugador (habrá castigos) y por lo visto las peleas con las otras pandillas son en defensa de los débiles. Nada de matar a una prostituta y dejarla tendida en la acera.

Montones de asociaciones, ONGs y algunos otros santurrones desinformados se han llevado las manos a la cabeza y han clamado por que no llegue a salir a la venta. Aunque hubiese un mensaje positivo dentro del juego, aun nadie lo ha probado, y pese a todo incluso parece asegurada una calificación para todos los públicos... Entonces... ¿Qué pasa?...

En películas y series hemos podido ver auténticas perrerías a empollones y no pasa nada, pero cuando se trata de un videojuego, todos nos vamos a quemar en el infierno por fomentar el acoso escolar. Me parece ridículo.

No hay que ocultarlo, la ausencia de moral de muchos juegos para adultos es un hecho. Disparar a diestro y siniestro, cortar cuellos y demás, es habitual... pero ya lo he dicho, son juegos para adultos, señores. En su mayoría sin ningún contenido, pero hay otros medios de combatir su mal uso que no sean la prohibición y censura. Contra el que para muchos es el gran problema de la juventud, los videojuegos en general o alguno en particular (depende del día y del estudio) se debería simplemente hacer que los padres se interesasen en lo que regalan a sus hijos y como mucho, pedir el carné de identidad en las tiendas.

Estará disponible el 27 de Octubre y seguro que yo estaré en la cola con un disfraz para no sentir vergüenza. Aquí tenéis los tráilers del juego, que demuestran que la historia y las cinemáticas estarán a la altura de los grandes títulos de la compañía.

Nada resume mejor lo que pienso que la frase del co-fundador de Rockstar, Terry Donovan:

Creo que si la industria del entretenimiento hubiese escogido siempre el camino de menor resistencia, nos habríamos perdido algunas películas increíbles, un montón de discos capaces de cambiar la vida a la gente y gran cantidad de libros que cambiaron la literatura para siempre.

Jimmy llegando tarde a clase